Usuarios de taxi de Piedras Negras están denunciando injustificados incrementos en las tarifas de taxi de esta ciudad por parte de un sector de operadores, que están aprovechando el alta demanda que se registra durante el presente mes de diciembre.
En quejas enviadas a este portal, los ciudadanos adujeron la escasa supervisión por parte de los inspectores municipales de trasporte que estén al tanto del servicio, pues solo son dos empleados durante el día e igual número por la noche.
Aclararon que se trata de un grupo específico de taxistas y concesionarios que están aplicando esta abusiva estrategia debido al ingreso que obtienen los trabajadores nigropetenses en esta temporada.
Sin embargo señalaron también la falta de ínteres por parte de las autoridades locales al implementar una deficiente supervisión, así como las arbitrariedades de algunos concesionarios contra los operadores.
«La falta de interés y la ceguera de las autoridades, la comodidad de algunos concesionarios que encarecen este servicio cobrando refacciones a estos operadores y altas rentas al final recaen en los usuarios», expresó uno de los mensajes enviados.