El consejero de MORENA y licenciado en economía, Ricardo Múzquiz, expuso la necesidad de auditar a la concesionaria de parquímetros en Piedras Negras, SIMESA, ante la escalada de abusos en contra de los automovilistas y comerciantes en el sector Centro, así como la falta de información de cuáles son los ingresos y destino de todo lo recaudado por esta compañía.
“Creo muy pertinente una revisión de esta concesionaria municipal, después que no se han visto resultados claros de a donde va ese dinero que se obtiene en medio de muchas injusticias”, mencionó en entrevista con este portal.
Precisó que se ha documentado una gran cantidad de casos de ciudadanos multados y con vehículos inmovilizados a pesar de contar con tiempo en sus parquímetros, o a causa de fallas de estos aparatos, los cuales se han instalado afuera de casas del sector Centro, donde se cobra el derecho de estacionarse a los vecinos, como evidenció el comerciante, Jairo Vázquez, quien enfrenta una serie de represalias por parte de SIMESA.
“Hace más de 20 años se sabía para que se usaba el dinero de los parquímetros; hoy no sabemos nada, como ciudadanos debemos estar informados cual es el estado del dinero que reporta esta concesionaria”, recalcó.
Los constantes reclamos de injusticias contra SIMESA dirigida por Arturo Córdova, han acrecentado la demanda de ciudadanos por solicitar una auditoria ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer a fondo los ingresos que reporta esta compañía comparado con elevada cantidad de multas y cobros que aplica a los ciudadanos.