Después de que ciudadanos nigropetenses lograron rescatar al Hotel del Ferrocarril del intento de demolición, ahora el antiguo edificio ha logrado atraer la atención en esta frontera, de tal manera que artistas como María Esquivel han encontrado inspiración para plasmarlo en sus obras.
En entrevista con este portal, la pintora se dijo motivada a realizar una obra del Hotel del Ferrocarril como una forma de preservación artística.
«Quiero preservar el edificio, no de manera física pero sí en forma intelectual, esta es una manera que quede vivo «, manifestó.
Dijo además que su creación forma parte de una investigación sobre patrimonio histórico y lo integrará a una colección de pinturas y fotografías.
La artista María Esquivel mencionó que al enterarse por medio de redes sociales sobre la demolición del histórico lugar se preocupó, pero recibió con mucho agrado la noticia del grupo de ciudadanos que surgió en defensa del Hotel, ya que pudo concretar su proyecto de plasmar en una pintura la belleza del patrimonio cultural nigropetense.