Después que el pasado miércoles el Instituto Nacional de Migración desmanteló un campamento de migrantes en propiedad privada de la colonia «La Parrita», el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón, manifestó que no se tolerará este tipo de acciones, existiendo lugares para resguardarse como la recién inaugurada «Casa del Migrante».
«No podemos tolerar ese tipo de comportamientos de los migrantes, menos cuando hay áreas donde puede ellos resguardarse, como el de la «Casa del Migrante», que recientemente se entregó», dijo el funcionario municipal.
El pasado 14 de noviembre, el Municipio de Piedras Negras, inauguró el nuevo edificio que albergará la Casa del Migrante «Frontera Digna» en la colonia Morelos, a la fecha, el lugar recién inaugurado se encuentra sin funcionar, así lo han señalado testimonios de migrantes que acuden al sitio con la esperanza de pasar la noche, lo cual fue confirmado en recorrido de este portal.
El Secretario del Ayuntamiento dijo también que el Municipio no tiene conocimiento acerca de lo dicho por los migrantes en el sentido que contaban con el permiso del dueño del terreno para instalar casas de campaña.
«No tenemos conocimiento en ese sentido, no existe un dato que tenga al respecto», manifestó.