Por medio de un video posteado en su página de redes sociales, la Patrulla Fronteriza Sector Del Río que comprende la frontera Eagle Pass-Piedras Negras, dio a conocer la cifra ianudita de 260 migrantes que fallecieron en su intento de llegar a Estados Unidos durante 2022, al que la agencia calificó como «El año más ocupado que hemos visto».
«260 es el número de los que no pudimos salvar», Destacó la agencia estadounidense en el video mediante el que se pretende concientizar a los migrantes a no poner en riesgo sus vidas.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector del Río, Jason Owens, recalcó en el mensaje que 2022 fue el año más ocupado que ha tenido la agencia a su cargo, con 470 mil arrestos de migrantes, 3 mil personas que fueron salvadas de morir, pero subrayó las lamentables 260 muertes ocurridas.
«No solo a nosotros nos impacta, sino a su familia y seres queridos si no llegamos a tiempo para salvarlos», señalo.
Jason Owens se refirió al sitio donde se realizó la grabación del video, que muestra tumbas marcadas con PVC donde yacen cuerpos del hombres, mujeres y niños migrantes no identificados.
«No se arriesgue, esta jornada es mortal, peligrosa y puede costarles la vida», destacó el Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Del Río.