A pocos días de iniciado el Mundial de Qatar 2022, la FIFA y el Comité Organizador del Mundial de fútbol son señalados de maquillar las cifras de asistencia a los estadios que de acuerdo a lo reportado por la prensa especializada, se han observado semivacíos.
Cuando la FIFA anunció la designación de Qatar como sede del Mundial 2022, surgieron dudas acerca de tal decisión, ya que el país árabe tiene poca tradición futbolística.
Gran cantidad de sillas vacías en las gradas durante los partidos han llamado la atención de comentaristas internacionales.
Durante el encuentro inaugural entre la selección del país anfitrión y Ecuador en el estadio Al Bait, que tiene capacidad para 60 mil personas, las tomas de diferentes cadenas de televisión evidenciaron muchos lugares vacíos, lo que aumentó al paso de los minutos del partido, ya que gran parte del público abandonó el lugar.
Finalizado el partido inaugural la FIFA reportó un aforo de 65 mil espectadores en el estadio Al Bait.
Aficionados han postedo en redes sociales que algunas personas regalaban en ciertos hoteles entradas para los partidos, por ejemplo, para el enfrentamiento entre Senegal y Países Bajos de la tarde del pasado lunes.
Lo mismo pasó con las denuncias que se hicieron sobre cientos de fanáticos falsos que recibieron dinero para llenar las calles de Doha, la capital de Qatar, en los días previos al inicio del torneo.