Los compradores del Viernes Negro de 2023 en Estados Unidos se muestran reacios a gastar como en años anteriores, a menos que se trate de una gran oferta. Esto, debido a que la inflación pospandemia hace que se muestren recelosos.
Las grandes de cadena así como comerciantes minoratorios, ofrecieron descuentos en línea desde días anteriores, mientras los consumidores cazan las mejores ofertas, ansiosos de realizar sus compras navideñas, pero dispuestas a no hacer gastos onerosos.
El mercado laboral de Estados Unidos se mantiene sólido, el gasto de los consumidores resiste y la inflación se está desacelerando.
Pero los elevados precios de los alimentos, renta, gasolina y otros gastos domésticos han afectado las carteras de los compradores.
Aunque el «Viernes negro» es considerado el día que inician las compras navideñas en Estados Unidos, se ha ido diluyendo la idea ya que durante la última década muchas tiendas inician sus ventas en línea desde días antes, además algunas cadenas comerciales anuncian que sus ofertas son válidas durante todo el mes.