Los comerciantes de Eagle Pass ya presentan las ofertas disponibles para el «Viernes Negro», o «Black Friday», como es conocido en Estados Unidos, que se realiza un día después de Thanksgiving.
Las grandes cadenas comerciales generalmente inician sus ofertas en línea, mientras que las compras en tienda inician las primeras horas del viernes.
En Wal Mart de Eagle Pass ya son visibles las ofertas en diferentes artículos para los clientes que anticipan sus compras con el fin de evitar el ya acostumbrado aglomeramiento de cada año, precios muy por debajo del costo de los productos ofertados se pueden ver en los pasillos de la tienda.
Mientras la conocida tienda de cadena JC Penney Eagle Pass, muestra ya su propuesta de ofertas en el portal de internet, con descuentos considerables en la ropa, calzado y juguetes.
En los últimos años, al Black Friday se han sumado días de ofertas incluido Small Business Saturday, para atraer compradores a visitar las tiendas locales, además del Cyber Monday, que promueve las compras en línea. Es por ello que el Viernes Negro suele extenderse todo el fin de semana.
En esta región, los miles de residentes fronterizos, así como de los 5 Manantiales y Carbonífera, se preparan anticipadamente para abarrotar las tiendas de Eagle Pass el esperado «Viernes Negro», ha sido frecuente ver en pasados años a personas pasar la noche en la banqueta de Wal Mart, con el fin de ser los primeros en lograr las ofertas.