Después de ganar al demócrata Beto O´Rourke la gobernatura de Texas, Gregg Abbott ha retomado la palabra «invasión» para referir la llegada de migrantes a ese estado, anunciando el despliegue de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad que irá acompañado de construcción de muros fronterizos.
Por medio de su cuenta de Twitter Abbott mencionó el pasado martes la implementación de medidas sin precedentes para detener la llegada de migrantes.
«Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones de EU y Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión”, compartió en su cuenta.
“Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, añadió.
Destacó que como parte de las acciones se incluirá el despligue de las fuerzas armadas en la frontera con México.
Aunque no reveló la ubicación, dijo que se construirá un muro fronterizo que abarcará varios condados texanos.
“Proporcionar recursos para que los condados fronterizos aumenten sus esfuerzos para responder a la invasión fronteriza”, señaló.
Además el gobernador texano aseguró que seguirá enviando autobuses con migrantes a estados que son gobernados por demócratas.
«El primer autobús de inmigrantes de Texas partió hacia Filadelfia. indicó.
«El Estado de la Estrella Solitaria continuará haciendo más que cualquier otro estado en la historia para asegurar nuestra frontera, incluida la adición de más ciudades santuario como lugares de entrega para nuestra estrategia de transporte en autobús”, aseguró el gobernador electo por tercera vez en Texas.