La compañía “Spirit Airlines” regresó al aeropuerto de San Antonio, Texas con precios de muy bajo costo que van desde 60 a 80 dólares en vuelo redondo a ciudades altamente turísticas de Estados Unidos como Orlando, Florida y Las Vegas, Nevada.
La aerolínea inauguró ayer jueves su primer vuelo desde San Antonio a Orlando a donde tendrá salidas diarias, sumándose las ciudades de Baltimore y Fort Lauderdale, Florida.
En un esfuerzo por ofrecer más opciones de aerolíneas, el aeropuerto de San Antonio ha buscado más vuelos sin escalas.
Parte de la ciudadanía de Piedras Negras ha habituado durante décadas el viajar a carretera a San Antonio para tomar un vuelo desde Estados Unidos, ya que en esta frontera solamente opera Aeromar que por más de 12 años ha tenido el monopolio del mercado y ha sido señalada en reiteradas ocasiones como la empresa de aerolíneas con los vuelos más caros de México.
En la actualidad el vuelo redondo a CDMX, único destino que se ofrece desde el aeropuerto de Piedras Negras, tiene un costo redondo de hasta 14 mil pesos, es decir casi diez veces más caro que lo que representaría volar desde San Antonio a las Vegas con las nuevas compañías económicas que están operando.