Sergio Alejandro Verduco Rubiera, mejor conocido como el payaso «Platanito» mandó un mensaje a los padres de Debanhi Escobar luego que durante uno de sus shows hiciera un chiste alusivo al feminicidio de la joven, por lo que el comediante decidió quitarse el maquillaje y ofrecer una disculpa pública en redes sociales.
“Soy Sergio Verduzco Rubiera, «Platanito», y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi. En esta ocasión, hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija, créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos”, refiere el payaso en video compartido en redes sociales.
«Platanito» reconoce que cometió un error al tocar un tema doloroso sensible y doloroso para la ociedad.
“En una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro, de un tema inapropiado, un tema hiriente y sensible, sobre todo para la sociedad mexicana y en especial para todas las mujeres”, dijo.
Y es que después que se viralizara el video del comediante, los padre de Debanhi manifestaron su indignación y señalaron que procederían legalmente con la finalidad que no se haga burla de ningún feminicidio.
”Estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no vienen al caso. Tenemos el video, vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder, y le solicito y le pido a la gente que no siga este tipo de situaciones”, expresó Mario Escobar, papá de la joven.
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) emitió un comunicado oficial en el que exigió al comediante una disculpa y ordenó que el video fuera eliminado de redes sociales.
“Desde la COVAVIM reprobamos la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi. Exigimos una disculpa pública del payaso Platanito, por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje”, mencionó el organismo a través de su cuenta de Twitter.