Hoy 17 de noviembre se cumplen 3 años del primer caso de Covid-19, o virus SARS-CoV-2, en la provincia china de Wuhan, aunque el confinamiento en México ocurrió en marzo de 2020, cuando en enero de ese año, la epidemia fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
La enfermedad tuvo su mayor impacto en México y en el mundo durante 2020 y 2021, cambiando el panorama con el acceso paulatino a la vacuna de los diferentes laboratorios.
A la fecha, en el país se han registrado más de 6 millones de casos más de 300 mil muertes, actualmente existen más de 400 mil casos activos registrados por la Secretaría de Salud.
En Coahuila existen 123 casos activos de Covid-19, el pasado martes fue dado a conocer el fallecimiento de una menor de 3 años a causa de este virus, que se encontraba hospitalizada en Múzquiz. Durante la pandemia, 37 menores de edad murieron en Coahuila por covid-19.
Hoy la preocupación es por «perro del infierno», la última variante de la COVID-19, conocida formalmente como BQ.1.1, nombre coloquial asignado a la nueva variante de Omicrón porque supone un estado de gravedad mayor a las anteriores variantes conocidas y hace referencia a Cerbero, perro guardían del inframundo.