El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, subrayó que el exalcalde de Piedras Negras y actual Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, no tiene ingerencia en el proyecto de restauración del Hotel del Ferrocarril ya que es gestión del Gobierno Federal.
«Subrayo, es una decisión del Gobierno de México, por ahí vemos al exalcalde de Piedras Negras queriendo llevar agua a su molino y esto es una gestión del gobierno federal que tiene que ver con la Adminiistración de Aduanas y Sedena», señaló categórico Mejía Berdeja.
Reiteró que ya se inició el trámite ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que el Hotel sea restaurado.
«Es un patrimonio histórico, no solo de Piedras Negras, sino de Coahuila y del país», resaltó.
Esto, ante lo ocurrido la semana pasada, cuando el Secretario de Economía y exalcalde de Piedras Negras anunció que el histórico Hotel del Ferrocarril sería destruido como parte de las obras para la modernización de la Aduana y ahora es el mismo funcionario estatal quien aseguró haber presentado un proyecto de rehabilitación ante SEDENA.