Lenin Pérez anunció ayer lunes que Unidad Democrática de Coahuila postulará un candidato propio a la gobernatura de Coahuila en 2023 abriendo las primeras fisuras en la alianza opositora con MORENA que se esperaba en las próximas elecciones estatales.
«Ha llegado la hora que Unidad Democrática tenga su propio candidato a la gobernatura», mencionó Pérez Rivera en la Asamblea por la alternancia efectuada ayer lunes en Acuña.
Dijo que a su partido lo respaldan triunfos electorales y una presencia importante en Coahuila.
«Después de concensarlo y de recorrer todo el estado, la militancia quiere ver a su partido representado en una elección tan importante como es la gobernatura de Coahuila», destacó.
En el evento no estuvieron presentes la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, ni el diputado federal, Brígido Moreno Hernández, ambos electos por MORENA.
La decisión anunciada por Lenin Pérez ha sorprendido, pues anteriormente convocó en reiteradas ocasiones a no crear el divisionismo de la oposición para derrotar al PRI, aunado a que hasta hace unos meses el líder udecista acompañó a la militancia de MORENA cuando Ricardo Mejía Berdeja realizó los primeros recorridos en el estado.