El Gobierno de Piedras Negras otorgó por segunda ocasión un contrato a la constructora del político priísta, Héctor Miguel García «Gachupín», esta vez para una obra de repavimentación con un valor de 5 millones 406 mil pesos, de acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa, Norma Treviño, en la ceremonia de arranque ayer viernes.
«El Gachupín» participó como candidato por el PRI en las elecciones a la alcaldía de Múzquiz en las pasadas elecciones de 2021, siendo derrotado por la actual alcaldesa, Tania Flores (MORENA).
Tras ser derrotado el priísta ahora se encuentra inmerso en la obra pública en Piedras Negras, pues el pasado mes de agosto ya había obtenido un contrato de pavimentación por más de 2 millones de pesos en la colonia Buena Vista Sur.
Al igual que en el contrato anterior otorgado al «Gachupín», la nueva asignación de Gobierno Municipal ha generado cuestionamientos entre la ciudadanía, pues resulta inexplicable que el Municipio no contrate algún constructor nigropetense teniendo que solicitar los servicios de la empresa de un político priísta, mismo partido que gobierna en Piedras Negras.
La maquinaria con los rótulos de “Gachupin” ya se encuentra instalada en la Avenida Fidel Villarreal donde ayer se anunció el inicio de los trabajos de repavimentación en el cruce con bulevar República.