Un grupo de nigropetenses salieron en defensa del histórico Hotel del Ferrocarril ante la amenaza de ser derrumbado el próximo fin de semana, de acuerdo a lo anunciado por el secretario de Eonomía, Claudio Bres.
En las instalaciones del icónico Hotel que cuenta parte importante de la historia de Piedras Negras, se dieron cita la doctora Marisol Guajardo; a regidora Xochiquetzalli Estrada; el doctor Victor García Mejía; el militante morenista, Arturo Cervera y Mauricio Salazar; junto a los arquitectos Gerardo Salinas y Rolando Terry entre otros nigropetenses que alzaron la voz para reprobar el madruguete que se pretende contra un patrimonio cultural de Piedras Negras.
Al hacer uso de la voz, Mauricio Salazar dijo que el Hotel del Ferrocarril forma parte de la ruta turística de Piedras Negras, junto con el también histórico edificio de Correos de México y el llamado Convento de las Monjas, que hace poco fue quemado y después derrumbado ante la indiferencia de las autoridades.
Por su parte, la doctora Marisol Guajardo mencionó que como en otras ocasiones Claudio Bres le está apostando a que el pueblo olvide y «hacer las cosas por debajo del agua», que por intereses personales sea derrumbado el Hotel del Ferrocarril.
«Es lamentable la indiferencia del Municipio, tal vez desconocen la historia, o son ignorantes o no tienen sensibilidad», subrayó.
Durante su intervención, el doctor Víctor García Mejía hizo un llamado al presidente López Obrador, autoridades federales y diferentes personajes de la política para que se involucren en el rescate del Hotel del Ferrocarril y su restauración sea incluida dentro de la modernización de la Aduana.
El pasado día 2 de noviembre, el secretario de Economía Claudio Bres anunció la demolición del Hotel que forma parte del origen de Piedras Negras, desde 1885 ha sido testigo del desarrollo de esta ciudad, por lo que el sitio es una joya arquitectónica y debe ser considerado patrimonio de los nigropetenses, ahora enfrenta la amenaza latente de ser derrumbado.