Esta semana terminó el desmonte de la pista de tartán inaugurada hace apenas cinco años por el ex alcalde de Piedras Negras, Fernando Puron, con costo de 3.7 millones de pesos pero que no perduró, debido a falta de mantenimiento y a los pesados juegos mecánicos que instaló la actual administración en septiembre y que de paso dejaron inutilizable el campo de fútbol, perfilando ahora la presidenta, Norma Treviño, una licitación para tratar de remediar esta destrucción.
En julio de 2017 Fernando Purón inauguró la pista de tartán con la idea de brindar a los deportistas nigropetenses un espacio adecuado, sin embargo la falta de mantenimiento, aunado a que el presente ayuntamiento permitió que la empresa de juegos mecánicos denominada «Atracciones García» ingresara camiones a la Macroplaza, se arrasó el campo de fútbol y la pista de tartán.
La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, mencionó que el gasto para rehabilitar la pista de tartán será de 2.3 millones de pesos en mil 670 metros cuadrados de tartán.
«Todo por servir se acaba», dijo Norma Treviño al argumentar la razón por la que la pista de tartán se destruyó en menos de cinco años.
De acuerdo a la solicitud de información TM/297/2022 hecha por este portal, el Municipio reconoció que no hubo ningún cobro a la empresa «Atracciones García» por operar en la Macroplaza y los daños que dejó, incluyendo un colapso de drenaje.
«En los archivos de información del Municipio de Piedras Negras, no obra dato alguno que se hayan realizado pagos de la empresa antes mencionada», se lee en el oficio de transparencia.
Esto generó un amplio cuestionamiento de la ciudadanía:
«Claro que si hubo pago, pero todo en efectivo y directo, esta Administración ha sido una de las más ineficientes y corruptas de todas», expresó un nigropetense en comentario en publicaciones previas.
Al concluir el desmantelamiento de la pista de tartán y la reconstrucción de la Macroplaza, el Municipio no ha especificado si habrá sanciones para quien autorizó la instalación de la empresa de juegos mecánicos, teniendo ahora que licitar una obra de rehabilitación que implicará otro gasto para el erario.