El pasado miércoles se aprobó en el Pleno del Senado el proyecto de decreto presidencial que elimina el cambio de horario en México que entrará en vigor el próximo 30 de Octubre, a excepción de los estados y municipios de la frontera con Estados Unidos.
“En el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias (…) Únicamente se aplicará un horario estacional (horario de verano) para los estados y municipios de la frontera norte”, señala la reforma que será publicada en el Diario Oficial de la Federación.
De esta manera, para el municipio de Piedras Negras, así como Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Villa Unión y Zaragoza, en Coahuila continuará el horario que hasta ahora está vigente, el cual cambiará el próximo 6 de Noviembre.
Es decir, los municipios de la zona fronteriza de Coahuila con Estados Unidos conservarán el horario de verano para no afectar el intercambio comercial; así, en la frontera norte se aplicará el horario de verano desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre.