La iglesia Embajadores de Jesús de Tijuana, Baja California está construyendo «La ciudad de Dios», que será el complejo migratorio mayor capacidad en el país, en medio de la crisis humanitaria por la expulsión de venazolanos de Estados Unidos.
El albergue tendrá capacidad para miles de migrantes que lleguen a esa ciudad, alojará a 700 personas y un complejo habitacional adicional para 2 mil más. A ello se sumarán una cocina y un comedor para 1, 500 personas en el segundo piso, consultorio médico, cancha de pasto sintético, área deportiva multiusos y un par de edificios para escuelas, avaladas ya por la Secretaría de Educación, para los más de 670 niños que actualmente la iglesia les da refugio.
El pastor Gustavo Banda mencionó a agencia EFE que desde 2016 la iglesia comenzó a albergar migrantes, desde entonces ha ido creciendo, incluso, en 2017 se construyó “Little Haiti”, un espacio donde los mismos haitianos participaron en la construcción y hasta la fecha existe una comunidad de ese país en dicho lugar.
“Damos gracias a Dios y a todas las organizaciones que han hecho posible este sueño que se hizo realidad, aunque no es suficiente, tenemos que seguir avanzando, ya que en 2016 venían solamente los haitianos y hoy vemos centroamericanos y los mexicanos, que hoy ocupan el 45 por ciento del albergue y no nos damos abasto porque siguen llegando todos los días”, expuso el pastor.