A propósito de la lista de presidenciables que presentó el presidente López Obrador la semana pasada donde aparece es mecionado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García reconoció que tiene el sueño de arreglar algún día el país.
«Pues sí tengo ese sueño yo de que algún día pueda arreglar al país», expresó Samuel García.
En entrevista con Milenio, el gobernador de Nuevo León consideró que a México le hace falta un «presidente norteño por primera vez»,
resaltó que esa entidad cuenta con dos gallos presidenciables de «color naranja», jóvenes e incorruptibles.
«Estoy convencido que a México le falta un Presidente norteño, México nunca ha tenido un presidente de Nuevo León, es increíble, somos la sociedad más echada para delante, el mejor estado de México, el motor económico de México, entrones, damos resultados, ¿y no nos hemos dado la oportunidad? Pues hoy, lo digo con mucha responsabilidad, pero hoy sí la tenemos, tenemos varios, dos gallos naranjas, jóvenes, incorruptibles… Y ya saben de quiénes hablo».
A pregunta concreta sobre si conoce por qué Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano lo descartó como presidenciable, Samuel García mencionó:
«Acá en el norte decimos: ‘¡Déjenlos que hablen!’ Tú ahorita decías: «El servidor público», entonces yo estoy casado con la idea del crecimiento». Lo más importante es soñar con tus causas, no el cargo, soñar con tus causas, yo tuve el privilegio de estudiar casi 10 años posgrados, todos enfocados en Nuevo León y en México, yo estoy convencido, tengo la flamita, la pasión, de que México tiene mucho qué dar y los gobiernos lo hemos estancado».