A más de un año que fuera exhibido el problema de drenaje frente a la Macroplaza de Piedras Negras, dio inicio la reparación y reposición de 150 metros de tubería colapsada, lo que implica la conexión a la red de la plaza comercial ubicada en ese sector que nunca contó con drenaje y que sin embargo, se le permitió seguir operando.
Los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes denunciaron en septiembre de 2021 que los desechos de la plaza comercial estaban brotando en sus propiedades pues el negocio fue inaugurado sin estar conectado a la red de drenaje, de lo cual enteraron a autoridades del municipio, que autorizó al negocio la construcción de una fosa séptica como solución viable al problema.
Durante gran parte de la pasada anterior administración municipal vecinos del sector reclamaron que se arreglara este grave problema sanitario sin obtener respuesta favorable, situación que se repitió durante la mayor parte del presente año del actual Ayuntamiento, hasta que las exigencias se agravaron ante una gran cantidad de ciudadanos y transeúntes que resultaron afectados por la contaminación.
SIMAS Piedras Negras anunció el pasado miércoles 14 de Octubre que dieron inicio los trabajos de reparación del drenaje colapsado frente a la Macroplaza, desde calle Tepic hasta la San Luis sobre avenida 16 de Septiembre. Solucionando así un problema que se volvió añejo en un sector residencial y a 200 metros de la Presidencia Municipal.