La noche de ayer viernes dio inicio el «Festival del Nacho» en la edición 27, que como cada año se celebra la segunda semana de Octubre en el Paseo del Río, con una fiesta de ambiente familiar y que genera entusiasmo en la región y el sur de Texas.
Piedras Negras se enorgullece de ser La cuna del Nacho, creación de Don Ignacio Anaya en 1940; cuando ideó una botana para los clientes del restaurante «Club Victora» y que ahora es conocida a nivel mundial.
La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño encabezó la inauguración del evento, invitando a las familias nigropetenses y de la región para asistir durante el presente fin de semana y ser testigos de la elaboración del nacho más grande del mundo que después es degustado entre los asistentes.
Hay actividades y eventos como el certamen y coronación de la Señorita Turismo, presentaciones musicales, el concurso del Nacho Exótico y Original, el concurso de quién come más chiles jalapeños, juegos mecánicos, artesanías, la exposición agrícola y ganadera y por supuesto los tradicionales y ricos nachos.
La declaratoria inaugural del «Nacho Fest» estuvo a cargo de Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras.