Acuña, Coah. – 03 de octubre de 2022.- Con la meta de aplicación a nivel nacional de 33 millones de dosis de vacuna contra la influenza, y con la meta de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud de 8,641 dosis en sus municipios de adscripción, arrancó en Acuña la vacunación contra la influenza, con el llamado a la población a mostrar un sentido de responsabilidad y de aprovechar la oportunidad de vacunarse en el periodo de octubre de 2022 a marzo de 2023.
En el patio central de la presidencia municipal, el regidor Luis Arturo Dávila Menchaca, de la Comisión de Salud; miembros del cabildo, directores, entre ellos la titular de Salud, María de Jesús Vargas Castillo, y la jefa de enfermeras de la Jurisdicción 02 Iliana Durán, arrancó formalmente la campaña de vacunación contra la influenza.
Vacunación dirigida a niños mayores de 6 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y la población en general que lo desee, a excepción de las personas alérgicas al huevo y en el caso de las personas inmunosuprimidas (la aplicación será evaluada por su médico) podrán acudir a aplicarse la vacuna al IMSS e ISSSTE, a puestos semifijos en centros comerciales y en brigadas de barridos en colonias.
La meta de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud es de 8,641 dosis, pero en lo que respecta al IMSS e ISSSTE manejarán sus propias cifras y metas de vacunación, con énfasis los primeros meses a la población adulta mayor y niños.
Durante la jornada la directora de Salud Municipal María de Jesús Vargas Castillo, recordó que hubo un momento en que la influenza fue pandemia, y que gracias a la vacunación se tiene hoy como padecimiento estacionario. Llamó a las personas de todas las edades a aprovechar esta oportunidad.
“Necesitamos ser preventivos, nuestro alcalde Emilio de Hoyos desde un inicio pensó en nuestra salud y el hecho es que, aquí está comprometido con ustedes, en unión con la Jurisdicción para que todo Acuña sea vacunado. Aprovechemos, acudan, tanto en las clínicas como en las unidades donde haya vacuna porque esto es preventivo”.