Después de 4 días transcurridos desde que desapareciera la senderista regia María del Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años, presumiblemente en la Sierra «La Marta», en Areteaga; se intensifican las labores de búsqueda para su localización a la que se han sumado rescastistas de Coahuila y Nuevo León, además de Sedena y Protección Civil de Arteaga y Saltillo.
María del Rocío fue reportada como desaparecida el 9 de Ocrubre después que acudiera a la Sierra de Arteaga en compañía de sus hermanas y un grupo de senderistas, pero ella decidió separarse y continuar escalando sola hasta la cima, sin embargo al llegar la noche ya no descendió.
«Amo la montaña», posteó la senderista regia el 8 de Octubre y agregó como estado: «Enamorada en el cerro de La Marta». Sus 3 hijos se han sumado a la búsqueda para peinar la zona que se efectúa por tierra y aire.
En tanto, en los últimos reportes que podrían dar una pista del paradero de Aguilar Zamarripa, el día de ayer martes, la fiscalía General coahuilense habría logrado identificar la última conexión del teléfono de la senderista regiomontana.