En la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas han reiniciado el trámite para el Registro Público Vehicular (REPUVE) con 20 carriles a fin de dar atención a 640 citas diarias y un total de 41 mil 600 hasta finales de diciembre.
“Fue un gran acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador extender el decreto y nosotros como municipio no podíamos quedarnos atrás y por eso abrimos más carriles, para dar la oportunidad a más personas de contar con un auto legalmente importado en la ciudad. Me da mucho gusto ver a tantos neolaredenses beneficiados gracias a este programa federal”, puntualizó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.
En tanto, en Piedras Negras existen un sinnúmero de quejas ciudadanas por lo díficil que resulta acceder al trámite de regularización decretada por el presidente López Obrador y muy pocos nigropetenses han aprovechado el beneficio, ya que solo se cuenta con 3 carriles disponibles y las citas en el portal se agotan rápidamente.
El Recaudador de Rentas en Piedras Negras, Héctor Miguel García anunció a inicios de Septiembre que con la apertura de un tercer carril se esperaba aumentar de 40 a 60 regularizaciones diarias. A la fecha se han regularizado en la ciudad alrededor de 1700 vehículos.
El Consejero de MORENA, Anselmo Elizondo informó que se encuentra gestionando otro módulo REPUVE para Piedras Negras, a fin de agilizar el trámite ante la problemática a la que se enfrenta la ciudadanía.