Un nuevo video ha evidenciado la continuidad del Municipio de Piedras Negras en la estrategia de persecución y uso excesivo de fuerza en contra de familias migrantes refugiadas en casas abandonadas del centro de la ciudad, al mantenerse cerrados los albergues por orden de las mismas autoridades locales.
Fue ahora en la calle Zaragoza donde un padre de familia centroamericano fue tirado al suelo en forma violenta frente a sus seres queridos, mientras una funcionaria estatal acompañada de vecinos y transeúntes de la calle Zaragoza, grabaron con teléfonos celulares para exigir que no abusaran de este migrante.
«Así no deben de tratarlo!”, advirtió Azeneth Torres mientras que los empleados de Enlace Municipal argumentaron el migrante se encontraba alcoholizado.
«No lo iba a subir nada a las redes, pero lo hice porque el muchacho ya esta entre comillas seguro con su familia, segundo para que la gente haga conciencia, estaba toda la cuadra llena viendo y grabando celulares pero nadie se atrevió a parar esto”, subrayó la funcionaria en sus redes sociales ante un hecho que se repite con prácticamente a diario en Piedras Negras.
También posteó una serie de videos adjuntos donde por medio de un audio el migrante llamado Nelson dice que tiene consecuencias después que fuera sometido, «Casi no puedo respirar de la golpiza, siento que ando abierto de la espalda y no hacer fuerza.
En septiembre de 2021, la Comisión de Derechos Humanos hizo un llamamiento al Gobierno del entonces presidente, Claudio Bres, para que abstenerse de realizar persecuciones contra las familias migrantes pues no es competencia del Municipio, aunado a que se han documentado en al anterior ayuntamiento así como en el actual un recurrente abuso de la fuerza contra cientos de familias que llegan a esta frontera con el propósito de cruzar a Estado Unidos.