El Gobierno municipal de Norma Treviño confirmó a través de una solicitud de transparencia que no hubo pago por la instalación de los juegos mecánicos en el campo de futbol de la Macroplaza que desde ayer empezaron a retirarse de la ciudad dejando el área del campo destruida.
Tras ser instalados a inicios del mes de Septiembre con motivo de las fiesta patrias; los nigropetenses que acostumbran a ejercitarse en la Macroplaza de Piedras Negras se percataron que los recién llegados juegos mécanicos ya habían provocado destrucción en la cancha y la pista de tartán, pues ya se podía observar el drenaje colapsado y el césped de la cancha totalmente devastado por un relleno de caliche.
En Septiembre de 2021, durante el último año de la administración de Claudio Bres cuando también se instalaron los juegos mecánicos en la Macroplaza hubo una serie de señalamientos por los daños sufridos al campo de futbol; no obstante no la destrucción que sufrió este año fue prácticamente total.
Ayer viernes por la tarde este portal documentó la salida de tráileres que transportaban los juegos mecánicos que estuvieron instalados durante el mes de Septiembre en la Macroplaza, dejando atrás el campo de futbol con daños severos y la pista de tartán de 3.7 millones de pesos construida en la administración de Fernando Purón destruida por el paso de pesados camiones.
Existe la duda entre la población a quien corresponderá reparar los daños provocados a lo que antes fue un campo de futbol, pues la empresa propietaria de los juegos mécanicos ya se retiró de Piedras Negras y el Gobierno que encabeza Norma Treviño no ha dado a conocer información al respecto.
A través de la solicitud TM/297/2022 pra cokocer el acuerdo y monto pagado por estos juegos a cargo de la empresa denominada “Atracciones García”, el Gobierno Municipal contestó que no hubo pagos estableciéndose solo el compromiso de facilitar el área de la Macroplaza.