Un grupo de padres de familia hicieron público el presunto abuso sexual cometido por un profesor en contra de cuando menos 15 niños de tercer año de primaria en la escuela Ignacio Allende en Saltillo, Coahuila.
Los padres de familia se reunieron frente a la escuela para confrontar a la directora del plantel, Johana Gómez a fin de que se procediera a levantar un reporte como lo contempla el protocolo de la SEP.
«Sentimos que la directora, la jefa de sector y la supervisora son cómplices porque permitieron que el maestro se retirara sin que se procediera a ninguna denuncia, no nos avisaron nada, nos dimos cuenta porque nuestros hijos nos dijeron cómo han sido abusados», comentó una de las madres de familia.
El padre de uno de los menores mencionó que de acuerdo a los señalamientos de su hijo, el abuso por parte del profesor comenzó desde el inicio del año escolar.
«Mi hija me dice que el maestro le hacía caricias en su espalda, la agarraba de la cintura y la sentaba en sus piernas, a otras niñas las agarraba del muslo y las tocaba por debajo de la falda», aseguró uno de los padres agregando que por lo menos son 15 los niños afectados.
Fue una de las madres que empezó a difundir los hechos y no las autoridades escolares; estiman que sean entre 10 a 15 las niñas afectadas por el profesor de más de 50 años, llamado Benito “N».
El profesor Benito les daba regalos para mantener el control de las niñas y les decía que no dijeran nada. «El profesor les daba dinero, les compraba dulces para que ellas no dijeran nada. Son de 3 A, es el profesor Benito, tiene más de 52 años, ya se va jubilar», indicó una madre de familia.
Al sitio llegaron la Policía Civil, elementos de la Policía Municipal y la Unidad de Integración Familiar convocados por los padres. La directora del plantel se limitó a decir que ya se interpuso la denuncia ante las autoridades.
Por su parte, el Gobierno del Estado emitió un boletín donde informó que después de que directivos de la escuela dieran aviso a PRONNIF ayer jueves, se procedió a poner el práctica el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgos en Escuelas de Educación Básica del Estado.
«Se ha brindado a las niñas y niños involucrados acompañamiento psicológico y representación coadyuvante ante el Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes, y se solicitará a la citada autoridad la aplicación de las medidas de protección que resulten idóneas a fin de garantizar la seguridad de los involucrados», menciona el comunicado.