El gobernador de Florida, Ron DeSantis afirmó este jueves que el impacto y los daños provocados por el huracán Ian son historicos, además que han sido contabilizadas de última hora la muerte de dos personas, «Nunca hemos visto una crecida de las aguas de esta magnitud», afirmó DeSantis.
El paso de Ian por Florida fue confirmado ya como desvastador. Más de 2,5 millones de personas amanecieron hoy jueves electricidad, mientras que otros miles que no evacuaron sus casas han quedado atrapados por inundaciones, lluvias y crecidas de ríos y realizan llamadas desesperadas de rescate a autoridades y voluntarios.
El presidente Biden dictó declaratoria de desastre para nueve condados al suroeste de ese estado, con el fin de liberar fondos federales para a las tareas de limpieza, recuperación y reconstrucción y dar asistencia directa a los afectados del huracán que Biden había advertido: «Podría ser el huracán más mortal de la historia de Florida».
El tráfico aéreo de todo el estado se ha visto afectado, pues varios aeropuertos, como los de Jacksonville y Orlando, donde también han cerrado los parques temáticos, han suspendido todos los vuelos comerciales.