Los festejos patrios del Gobierno de Piedras Negras que incluyeron la polémica presentación del grupo “Kumbia Kings” el pasado 15 de Septiembre, significó un gasto de casi millón y medio de pesos para el Municipio, lo cual representa aproximadamente la mitad de lo que costó a la CDMX el histórico concierto de «Grupo Firme» este fin de semana, pero con resultados totalmente diferentes.
Ya que en Piedras Negras gran parte de la ciudadanía manifestó decepción pues el grupo que fue contratado no contaba con los integrantes originales, a excepción de Cruz Martínez, generando cuestionamientos para el gobierno de Norma Treviño, por no aclararse previamente que el contrato era para el grupo que solo lleva el nombre de “Kumbia Kings” con elementos todos nuevos, mientras que los fundadores más conocidos por los fans se encuentran en “Proyecto Kumbia”.
Este portal tuvo acceso al contrato a través de la Plataforma de Transparencia, donde se detalla que al Grupo Kumbia Kings de Cruz Martínez fue de 1 MDP y por el Grupo Míster Chivo que amenizó la noche 15 del Septiembre se pagó 160 mil pesos, ambos costos sin incluir el Impuesto al Valor Agregado.
En el caso de la CDMX, después de la presentación del Grupo Firme, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, dio a conocer que los 2.5 millones de pesos se destinó a cuestiones de Protección Civil, pues el concierto fue una donación de la banda, teniendo como resultado el mayor éxito logrado en cualquier concierto en el Zócalo con más de 200 mil asistentes.
“Proyecto Kumbia” con el legendario vocalista, DJ Kane, han ofrecido en entrevista con este portal presentarse en Piedras Negras sin ningún costo, con el propósito de complacer a los miles de fans, tras lo sucedido la noche del Grito de Independencia.
El empresario Jacobo Rodríguez ha ofrecido proporcionar el escenario para hacer realidad el concierto gratuito Proyecto Kumbia en esta ciudad.
En tanto, queda pendiente solamente la presentación y respuesta de los permisos municipales por parte de la presidenta Norma Treviño para lo que promete ser un concierto histórico en Piedras Negras.