Por el delito de crueldad animal, 5 policías municipales y dos civiles fueron vinculados a proceso por la muerte de un osezno ocuirrida el pasado 22 de Agosto en la colonia Santa Cecilia de Castaños, Coahuila.
Baldomero «N» y Anselmo «N» son investigados de crueldad y violencia animal por haber capturado y después atado con cuerdas al pequeño osito negro, especie considerada en vías de extinción.
Mientras que los cinco policías Mario “N”, Manuel “N”, Dalia “N”, Rogelio “N” y José Iván “N” fueron vinculados a proceso por el delito de omisión y encubrimiento, al haber presenciado como se daba muerte al osezno y no intervinieron para impedirlo.
Cuando circularon las fotografías donde se aprecia como un grupo de pobladores y policías municipales de Castaños, Coahuila, asfixian al osezno, mientras lo someten causó gran indignación en redes sociales.
Se concedió un plazo de 2 meses para la investigación, terminando dicho plazo se dará inicio con el juicio y de resultar responsables, los involucrados podrían alcanzar hasta cinco años de prisión.