El ex gobernador de Coahuila y Coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reveló ayer miércoles un chantaje del entonces presidente de la República, Felipe Calderón quien le envió un contrato en el que condicionaba las tareas del Ejército en 2011, cuando inició funciones como gobernador de Coahuila.
“Cuando yo inicié como gobernador, el presidente Felipe Calderón me mandó un contrato, un convenio, y en ese convenio se me decía que si yo no lo firmaba no me ayudaba el Ejército. Tuve que firmar. Ahora ya no estamos en eso”, expuso Moreira ante los medios cuando ingresaba a San Lázaro.
Moreira Valdez aseguró que Calderón hacía lo mismo con todos los gobernadores: “Felipe Calderón nos hacía a los gobernadores firmar contratos, si no, no nos mandaba al Ejército. De ese tamaño era el chantaje que había”.
Rubén Moreira recordó lo anterior al ser cuestionado sobre la iniciativa votada en la Cámara de Diputados respecto a mantener el Ejército en las calles; sostuvo que serán los gobernadores quienes decidan si requieren o no la ayuda de las fuerzas armadas para mantener la seguridad en la entidad que gobiernan, “Nosotros vamos a votar porque exista la posibilidad de que el Ejército pueda ser llamado a ofrecer seguridad en estados y municipios, eso es todo”, señaló Moreira”.