El enfermero originario de Piedras Negras pero radicado en Acuña que dio a conocer la semana pasada que había sido detectado como sospechoso a viruela del mono, ha sido confirmado como positivo.
Así lo informó el doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado, quien puntalizó que al ser residente de Acuña, se registra como el primer caso en esa frontera.
El joven que se desempeña como paramédico en Acuña, ha estado en aislamiento desde que fue detectado como sospechoso. La semana pasada publicó el hecho en redes sociales dadas las lesiones y al ser empleado del sector salud, prevenir a quienes tuvieron contacto con él en anteriores días.
Por su parte, el Jefe de la Juridiscción Sanitaria de Piedras Negras, Iván Alejandro Moscoso subrayó en relación al paciente confirmado como positivo a viruela del mono que: “ Hasta el día de hoy, ninguno de los contactos cercanos se ha mostrado con signos y síntomas o con lesiones. Sin embargo, seguimos al pendiente de que alguno de ellos exprese alguna sintomatología para tomar alguna muestra”.
La Secretaría de Salud indicó que en Acuña hay 3 casos sopechosos más y en Piedras uno, los cuales se encuentran bajo supervisión.