Entre la ciudadanía nigropetense surgió la inconformidad y el enojo al percatarse que las palmas washigtonias que se encontraban en en el camellón de avenida Heroico Colegio Militar de Piedras Negras están siendo removidas aún cuando tienen vida.
Así lo muestran las fotografías que acompañan las denuncias enviadas a este portal por ciudadanos inconformes con la decisión tomada por la administración de Norma Treviño.
«Son palmas buenas», destaca Luis, uno de los nigropetenses en su queja; ¿Por que están tumbando las palmas de HEROICO COLEGIO MILITAR?, se lee en el mensaje enviado por Jesse, otro de los ciudadanos inconformes.
La palma washigtonia, que es la especie a la que corresponden las palmas taladas, es propia de la región en que vivimos pues no requiere de mucha agua para sobrevivir y es resistente a las heladas, sin embargo, el municipio optó por removerlas aún cuando estaban vivas, lo que en palabras de los ciudadanos se debe a: «Es que las están quitando para que se vea el águila que puso de decoración», en referencia a los adornos que se están instalando en Piedras Negras con motivo de las fiestas patrias.