El refinador estadounidense Valero Energy reconoció que personas ajenas a la empresa están importando gasolina a su nombre usando facturas falsas.
Anticipadamente, en la conferencia «Mañanera» del lunes pasado, el presidente López Obrador mencionó que se había detectado una facturación exagerada de importación de gasolina a nombre de Valero, por lo que seentabló conversaciones con ejecutivos de la empresa quienes aseguraron las facturas son obra de personas ajenas a Valero Energy.
Esta empresa Valero, que es estadounidense, que de repente hace unos días, empezó a importar, supuestamente, una gran cantidad de gasolinas, entonces se detectó y se les llamó y coincidió en que ellos están denunciando un fraude porque les están falsificando facturas de Valero», indicó López Obrador.
El presidente añadió que la empresa explicó que están llevando a cabo una investigación por la falsificación de las facturas y presentaron pruebas.
“Valero y los reguladores federales de energía de México han estado investigando conjuntamente un resurgimiento en la importación ilegal de combustibles a México. Valero continuará apoyando los esfuerzos del Gobierno mexicano para combatir las importaciones ilegales de combustible en marcha”, indicó la empresa.