La CFE canceló los contratos a los empresarios Antonio Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores y a Régulo Zapata Jaime, este último fue mencionado en un momento como dueño del pozo carbonero donde quedaron atrapados los 10 mineros el pasado 3 de Agosto.
Así lo muestra la publicación en redes sociales de Cristina Auerbach, dirigente de la Organización Pasta de Conchos que exhibe dos oficios de la CFE donde se informa sobre la cancelación de los contratos para suministrar carbón a la Central Termoeléctrica «Carbón II»; a las empresas «Beneficios Carboneros AJ, S.A. de C. V, ligada al expresidente municipal de Sabinas, Régulo Zapata Jaime y a «Minerales Don Chilo S.A. de C.V., empresa en la que tiene participación Antonio Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, cuyo contrato era de alrededor de 200 millones de pesos.
«A Antonio Flores y Regulo Zapata les han CANCELADO ADJUDICACIONES MILLONARIAS DE CARBÓN (200 millones de Antonio y 85 millones a Régulo) debido a que hemos insistido en que CFE les había solapado la ilegalidad», señaló la señora Auerbach en dicha publicación.
En el mes de Agosto, el hermano de Tania Flores desmintió señalamientos hechos por la Organización Pasta de Conchos en el sentido que su empresa extrae carbón en un tajo considerado zona de riesgo, pues operan en un minado viejo.
«Esta información es falsa, porque si estamos trabajando, pero no especifican como es el tajo es a cielo abierto, no son minados subterráneos, no son pocitos, no son minas verticales, no tiene nada de riesgo comparado con una mina subterránea», subrayó Flores Guerra.