El gobernador Greg Abbott está desplegando oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS), para combatir lo que llamó violencia de pandillas en Uvalde después de que la policía local informara que el pasado jueves dos menores fueron baleados.
El llamado inmediato del gobernador para dar respuesta se produce cuando la policía estatal continúa enfrentando críticas por la reacción tardía a la masacre en la escuela en Uvalde el 24 de Mayo.
Los dos menores que resultaron heridos en el tiroteo en Uvalde Memorial Park el jueves, posteriormente fueron trasladados a San Antonio, indicó el Departamento de Policía de Uvalde.
Abbott emitió un comunicado horas después del tiroteo del jueves, que ocurrió a menos de una milla de la Escuela Robb, en la pequeña comunidad de 16 mil habitantes, reprobando lo que llamó violencia de pandillas que puso en peligro a la población.
“Después de hablar con el alcalde y el juez del condado sobre la necesidad inmediata de más apoyo policiaco, ordené al Departamento de Seguridad Pública que lleve a cabo operaciones de patrullaje en los puntos críticos de pandillas, envíe seis unidades adicionales de policías del DPS para trabajar las 24 horas,y comenzar a coordinar un esfuerzo contra las pandillas con la ciudad”, claró el gobernador Abbott.
La balacera se produce pocos meses después de que el tiroteo escolar más mortífero en Texas cobrara la vida de 19 niños y dos maestras en la Escuela Primaria Robb y dos días después del comienzo de un nuevo año escolar en el Distrito Escolar de Uvalde.