Acuña, Coah. 06 de mayo de 2025.- La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Acuña, con el acompañamiento del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, llevó a cabo con gran éxito la primera edición del programa “Martes de Peli”, una emotiva iniciativa que busca acercar la experiencia del cine a niñas y niños que nunca antes han asistido a una sala cinematográfica.
Siempre preocupado por la infancia, por los estudiantes y por los sueños de las y los niños de Acuña, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor fue parte de este arranque, compartiendo con los pequeños esta experiencia inolvidable. En esta primera edición participaron 200 estudiantes de cinco escuelas primarias del municipio, quienes disfrutaron de una función especial como reconocimiento a su esfuerzo académico y compromiso escolar.
La directora de Desarrollo Social, Tania Pérez, explicó que “Martes de Peli” está dirigido principalmente a niñas y niños con buenas calificaciones y que, por diversas circunstancias, no han tenido la oportunidad de vivir la experiencia del cine. “Queremos que sea un programa que inspire y motive a los niños, y que les deje una experiencia inolvidable. Vamos a realizarlo cada dos meses, siempre en martes, para que más escuelas y más alumnos puedan beneficiarse”, expresó.
Con esta actividad, la Dirección de Desarrollo Social reafirma su compromiso de crear espacios de convivencia, recreación y reconocimiento para la niñez de Acuña, promoviendo valores como el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.
Además, el alcalde hizo un agradecimiento especial a las empresas Happy Land, Sensación y Plaza Acuña por su generoso apoyo al facilitar un tiempo de diversión y esparcimiento para las niñas y los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), gracias a las gestiones realizadas por el DIF Acuña. Con su colaboración, contribuyen a crear momentos de alegría y experiencias inolvidables para quienes más lo necesitan.
“Martes de Peli” se suma a las acciones impulsadas por la administración municipal que encabeza Emilio de Hoyos Montemayor, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de las niñas y los niños de nuestra ciudad.