Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 24 de abril de 2025.—Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, presidida por el alcalde Emilio De Hoyos Montemayor y el gerente general del organismo, Dr. Guillermo Herrera Téllez.
Durante la reunión, se abordaron temas clave para el funcionamiento del sistema, con especial énfasis en el aspecto financiero, el estado actual de las redes de agua potable, salud pública y saneamiento.
Asimismo, se analizaron las principales necesidades y prioridades para garantizar un servicio eficiente a la comunidad.
El Dr. Herrera Téllez destacó la organización y los avances para lograr la certificación del laboratorio de la planta tratadora de aguas residuales, un paso fundamental para mejorar los estándares de calidad y control del sistema.
También señaló algunos puntos pendientes para la próxima sesión, entre ellos, la coordinación con la Dirección de Comunicación Social para el diseño y lanzamiento de una campaña integral destinada a transformar la cultura del cuidado del agua entre los usuarios del sistema.
«Debemos implementar una campaña fuerte, incluso podríamos decir que un poco radical, para generar un cambio en la conciencia sobre el cuidado del agua. Es esencial proporcionar antecedentes, explicar la situación y dejar claro que nuestra máxima prioridad es preservar este recurso», subrayó el gerente del SIMAS.
Por su parte, el alcalde Emilio De Hoyos reafirmó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y la mejora continua de los servicios, asegurando que el acceso al agua y su uso responsable seguirán siendo una prioridad.
El Consejo acordó mantener una comunicación constante y seguir impulsando estrategias que garanticen la sustentabilidad del sistema, beneficiando a toda la población de Acuña.