El exgobernador de Coahuila y actual Coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira dio a conocer que ha vuelto a padecer cáncer de próstata que superó hace unos años, pero gracias al monitoreo constante pudo detectarse a tiempo.
“Gracias al monitoreo, que no he dejado de hacer, pudieron detectarlo a tiempo a finales del año pasado. Regresó, pero la medicina ha avanzado mucho los últimos 10 años en el tema de cáncer. Estoy reaccionando bien”, expresó Moreira Valdez en entrevista para el periódico Vanguardia.
En 2009, el exgobernador de Coahuila enfrentó al cáncer de próstata por primera vez, el cual superó después de un tratamiento médico.»A la edad de 46 años no es normal que a uno le detecten cáncer de próstata. Fui detectado oportunamente por médicos coahuilenses y operado por médicos coahuilenses en un hospital público», dijo Moreira en un evento público de salud en el año 2014.
Incluso, Moreira hizo una invitación a todos aquellos que hayan sufrido esta enfermedad y la hayan vencido, que se revisen periódicamente, también los mayores de 50 años que nunca la han tenido.
«Es muy importante que con una enfermedad como el cáncer de próstata haya un monitoreo permanente, que es lo que permite la detección oportuna y puede ser la diferencia entre salvaguardar la vida o morir. Hace cinco años me decían que ya estaba curado y palomeado el asunto, pero no te puedes confiar”, expresó.