El presupuesto de egresos para 2023 presentado por la administración de Norma Treviño, busca dirigir el presupuesto público de Piedras Negras a la estructura del PRI, al haberse aumentado las ayudas sociales canalizadas por este partido en vísperas de la elección de gobernador y diputados locales que se realizará el siguiente año, a costa de rebajar drásticamente la inversión en obras y seguridad en la ciudad, advirtió este viernes el empresario, Jacobo Rodríguez.
“Este Gobierno Municipal no tiene ni idea de cuánta gente necesita apoyos” “lo único que les interesa es aumentar el número de personas de su estructura”, agregando que la actual presidenta, Norma Treviño, “no tiene libertad para gobernar”, debido a compromisos con su partido (PRI).
Y es que Jacobo Rodríguez detalló que los programas sociales el siguiente año aumentarán en 20 millones de pesos, mientras que la obra pública descenderá 10 millones y en seguridad se recortaron 40 millones de pesos, según el presupuesto presentado por el actual gobierno nigropetense.
“¿Por que no se habla de obras de drenaje pluvial?, ¿Seguiremos soportando inundaciones?, ¿No hay presupuesto para las escuelas?” (…)” No se justifica y menos en un gobierno donde la alcaldesa aparte es empresaria”.
Rodríguez González también lamentó la partida de 49 millones de pesos que la actual administración dirigirá a eventos y publicidad.