El primer regidor de Piedras Negras, Ricardo Múzquiz, ha sido puesto en la mitra pública nuevamente ahora bajo acusaciones de tratar presuntamente de facturar en municipios de esta región norte donde a partir de enero pasado iniciaron administraciones emanadas de la Cuarta Transformación como es el caso de Allende, Nava, Zaragoza y esta frontera.
El señalamiento fue hecho en la sesión de Cabildo de ayer miércoles cuando se discutía la solicitud de aprobar al presidente municipal una solicitud para realizar contratos y convenios, iniciativa que era defendida por el primer regidor Ricardo Múzquiz como ha sido una constante en todas las políticas impulsadas por el presidente municipal.
“Aclarar al compañero (Ricardo Múzquiz) yo no ando como él, ya lo tienen catalogado como el facturero de la 4T que en los municipios donde ha ganado la colación de de MORENA-PT anda solicitando ser proveedor fantasma”, expuso el regidor Juan Carlos Álvarez.
Esta acusación fue derivado de un señalamiento previo del regidor, Ricardo Múzquiz, al también edil de la 4T, Juan Carlos Álvarez, por someter a cuestionamiento las iniciativas del alcalde, Jacobo Rodríguez.
Se espera que en el transcurso de las siguientes semanas sea por medio la Plataforma Nacional de Trasparencia que pueda constatarse la existencia de posibles facturas giradas por regidores, funcionarios o sus familiares en administraciones municipales de esta región u organismos paramunicipales como sistemas de agua.