Melisa Flores, pareja sentimental Ramiro Torres, uno de los mineros atrapados en la mina de Sabinas, se presentó ayer acompañada de su abogado Miguel Tinajero a las instalaciones de CFE ubicadas en Nueva Rosita con el fin de solicitar informes sobre los cheques de indeminización a las viudas, pues se presume podría haber sido expedido a nombre de la madre del trabajador.
En entrevista para Telediario, el abogado dijo que la semana anterior su clienta se hizo presente en el pozo carbonero y su suegra pidió la retiraran del lugar aprovechando hablar con una persona de apellido Malacara quien presuntamente se prestó a cambiar los datos para que la indemnización no se expidiera a nombre de Melisa sino de su suegra.
«No sabemos con exactitud si ya les pagaron pero lo que sí sabemos es que el cheque viene a nombre de la suegra quien no tiene ningún derecho legalmente hablando por qué lo que están haciendo es un fraude», dijo el abogado.
“Mi suegra es la que está ahí día y noche, ella es la que se queda con todo, la verdad yo no puedo estar día y noche ahí porque tengo un bebé me acabo de aliviar, tiene días y la verdad no puedo yo no lo puedo dejar solo tanto tiempo, el nació el 24 de julio”, expresó llorando Melisa para el Factor Coahuila el pasado mes de Agosto.
Cabe destacar que la madre de Ramiro Torres, a quien ahora denuncia su nuera de estarla excluyendo de sus beneficios como viuda del minero atrapado en «El Pinabete», es la misma persona que emitió controvertida declaración contra el presidente López Obrador durante su visita a la mina colapsada.