El diputado local, Antonio Attolini, dijo que es de poca importancia el llamado de unidad de la 4T en Coahuila que hizo la senadora, Cecilia Guadiana ayer en un video junto a Gerardo Fernández Noroña, pues afirmó que el reclamo de los legisladores radica en el comportamiento de Américo Villarreal como Delegado de Bienestar por el uso indebido de programas del gobierno federal.
Attolini Murra subrayó que lo conducente es que en Coahuila se presente un funcionario de nivel central de la Secretaría de Bienestar y se inicie un procedimiento contra el delegado estatal por prácticas indebidas en la entrega de programas federales.
«Lo importante no es que la senadora invoque una fatua y vacía idea de unidad, ya que nada tiene que ver ella, o el partido (…), ¿a qué vendrían las autoridades del partido?, ¿Qué tienen que ver ellos?», puntualizó el diputado morenista.
Luego que un grupo de legisladores pidieran la renuncia de Américo Villarreal jr como Delegado de Bienestar, la tarde de ayer Cecilia Guadiana, publicó un video junto al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, pidiendo la unidad de la 4T en Coahuila, pues afirmó que el enemigo no está al interior de ese movimiento.
«Voy a ser factor de unidad siempre, no estoy apoyando a nadie en especial», aseguró el senador petista en el video.
El pasado lunes la regidora morenista de Saltillo, Alejandra Salazar, difundió un video en el que se observan camiones rotulados con propaganda de Cecilia Guadiana y del diputado local, Alberto Hurtado, ex asistente de su padre, Armando Guadiana, estacionados en instalaciones de la Delegación Bienestar ofreciendo asistencia médica a las personas que acudieron por sus tarjetas de programas federales.
«Estamos cayendo en lo que siempre hemos combatido: el uso de programas sociales con fines electoreros. Están tomando la Secretaría del Bienestar a su servicio, está mal lo que está pasando en Morena Coahuila, todo esto gracias al delegado tamaulipeco que vino a hacer un desorden», apuntó la regidora saltillense».