El joven, Juan Manuel Ramírez, presentó ayer martes una denuncia penal contra elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras a quienes acusa de una presunta golpiza tras ser detenido el pasado fin de semana en la colonia Acoros.
Acompañado de familiares el joven mostró fotografías del momento en que fue detenido en una riña sin lesiones aparentes y otras donde aparece postrado en una cama de hospital con golpes y moretones en el rostro.
El afectado afirmó que cuando era trasladado a las celdas a bordo de una patrulla, dos oficiales de policía lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y mientras se encontraba en el área médica de Seguridad Pública fue golpeado nuevamente por dos elementos de policía vestidos de civiles.
«Al momento que me estaban golpeando perdí el conocimiento varias veces (…), cuando estaba en el departamento médico también se metieron dos oficiales a agredirme, afirmó ante medios locales.
En la conferencia matutina de ayer, el alcalde, Jacobo Rodríguez, calificó como falsas las acusaciones contra elementos de policía pues afirmó que el hombre ya iba golpeado cuando fue detenido además de encontrarse en estado de ebriedad.
«Llegó totalmente alcoholizado y golpeado, ahí tenemos las cámaras», subrayó el edil nigropetense.