Un total de 5 asesinatos se han registrado en Piedras Negras en los 40 días transcurridos de 2025 que equivale a más del 70 por ciento del total de homicidios de 2024, representando un incremento de alta proporción en la comisión de delitos de alto impacto en esta frontera a solo un mes de anunciarse una “nueva estrategia de seguridad” implementada en el cambio de gobierno municipal.
La estela de estos crímenes inició la madrugada del 1 de Enero cuando un menor de 14 años, identificado como Kevin «N», resultó gravemente herido en una riña ocurrida en la colonia las Argentinas perdiendo la vida cuando fue trasladado a un hospital.
Al siguiente día, el jueves 2 de Enero, las autoridades dieron a conocer un nuevo caso de homicidio en el Ejido Villa de Fuente al encontrar el cuerpo de hombre con golpes en diferentes partes del cuerpo, presumiendo que la causa de su muerte podría haber sido en circunstancias violentas.
El 28 de Enero ocurrió el tercer homicidio en la ciudad, luego que Francisco Cuevas, de 37 años, murió después de ser atacado a navajazos por su amigo Federico «N» sufriendo lesiones de gravedad en su domicilio ubicado en la calle Santa Cruz de la colonia Central.
El cuarto y quinto asesinato del año estremecieron este fin de semana a la frontera nigropetense, cuando la madrugada del viernes 7 de Febrero una acalorada discusión que escaló a golpes terminó en tragedia luego que Israel «N», identificado como elementos del Cuerpo del Bomberos le quitó la vida a José Medel de 25 años en hechos registrados en la colonia Central.
Este caso tuvo un mayor agravamiento al exponer los hermanos de la víctima acusaciones en contra de una elemento de Seguridad Pública pareja de la víctima, quien presuntamente habría amenazado a José Medel, exigiendo que sea investigada y consignada por la Fiscalía.
Pocas horas después Ricardo «N» de 27 años murió luego de ser golpeado por al menos cuatro personas con palos y tubos en la colonia 28 de Junio, por lo que la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Jesús Antonio «N», quien es señalado como principal responsable de quitarle la vida.
De acuerdo a datos que dio a conocer la Fiscalía General del Estado en la Región Norte, en 2024 se cometieron un total de siete homicidios en Piedras Negras, 50 por ciento menos que en 2023.
Esta mañana el alcalde, Jacobo Rodríguez reconoció el aumento de homicidios en la ciudad a partir de Enero de 2025, por lo que anunció un operativo en las colonias para retirar armas como machetes y navajas con el fin de disminuir la violencia en la ciudad.
«Llevamos cinco homicidios desde que tomé posesión del gobierno y es demasiado», destacó.