Una situación que en forma reiterada ha sido expuesta desde hace más de un año por los vecinos de la colonia Malvinas, nuevamente está siendo denunciada al agravarse los problemas causados por una laguna de aguas negras en la calle Pedro Martínez de dicho sector.
En febrero de 2024, los habitantes de ese sector señalaron que personal de SIMAS acudió meses antes a realizar una supuesta reparación dejando la alcantarilla expuestas y las zanjas abiertas, las cuales a partir de entonces han formado una nauseabunda laguna que representa un foco de infección para las familias de dicha colonia.
«Ya ni los de la basura ni los taxistas quieren pasar por las condiciones de la calle ayúdenme a compartir para que venga el presidente o quien corresponda y nos ayude», dijo Edith Martínez en publicación de redes sociales.
En las fotografías compartidas por la habitante de la colonia Malvinas, la calle Pedro Martínez luce exactamente como hace un año: intransitable y con aguas negras fluyendo continuamente frente a sus domicilios donde se observa una gran formación de lama debido al tiempo transcurrido.