El gobierno de Coahuila continúa analizando la incorporación del sector salud al programa federal IMSS-Bienestar, indicó ayer miércoles el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
El mandatario señaló que se sigue evaluando los beneficios que tendría el sistema de salud federal en la entidad y las desventajas, como la oportunidad que dejaría de tener el gobierno estatal de estar al pendiente y cubrir necesidad del sector salud.
“Seguimos en la revisión, se revisan los beneficios que se tendrían al sumarnos, pero por otra parte, lo que dejaríamos de tener la oportunidad de organizar nosotros y de estar al pendiente y de cubrir. Hay ciertas necesidades que con ese recurso aquí tenemos la oportunidad de atenderlas rápido, cuando dependes de un tema centralizado, pues a veces se puede complicar”, explicó Jiménez Salinas.
Destacó que el modelo de Salud Popular implementado en la entidad, con el cual se fortalecieron los centros de salud y hospitales generales ha tenido muy buenos resultados.
«Ha dado un gran resultado, hemos podido ayudar y atender a mucha gente, por el momento el modelo está jalando”», subrayó.