En el marco del aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que enviará al Congreso de la Unión dos importantes iniciativas de reforma, la primera sobre la no reelección y la segunda contra el nepotismo.
Desde el Teatro de la República, en Querétaro, Sheinbaum señaló que no podía dejar pasar esta fecha decidió enviar las iniciativas, como lo hizo hace un año el expresidente Andrés Manuel López Obrador con el paquete de reformas, en las que se incluyó el proyecto para realizar la elección del Poder Judicial.
«»Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha. así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales: la primera en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. ¡Sufragio efectivo, no reelección!. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección. ¡No al nepotismo!», dijo la presidenta ante el aplauso unánime de integrantes del gabinete federal, legisladores y políticos de MORENA.
Precisó que de ser aprobadas, las reformas contra el nepotismo y reelección entrarán en vigor hasta el 2030, es decir, el último año de su sexenio.
“Nuestra lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios», afirmó Sheinbaum.