Después de afirmar que el abasto de agua se ha restablecido en la mayor parte de las colonias de Piedras Negras, el alcalde, Jacobo Rodríguez, se disculpó con la ciudadanía por las fallas en los avisos de suspensión de servicio.
Rodríguez González señaló que el retraso en los avisos de corte de agua derivado del mantenimiento a la potabilizadora obedeció a falta de comunicación entre SIMAS y el departamento de comunicación del Ayuntamiento.
«Pedimos una disculpa a la gente, había mucha molestia en ese sentido», mencionó el edil nigropetense en su conferencia de hoy.
Agregó que esta mañana el abasto de agua alcanzaba 96 por ciento y por la tarde el servicio sería restablecido en el total de la colonias de la ciudad.
Al respecto, el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, informó la noche de ayer que tras resolver finalizar las labores de mantenimiento el suministro de agua en la ciudad sería recuperado totalmente este lunes.
Hasta el mediodía de este lunes vecinos de colonias de la parte alta como Acoros Progresivo, Villa Real y Año Dos Mil mencionaron que aún no tienen agua, esperando que tal y como lo afirmaron las autoridades del Municipio, el servicio sea restablecido en el transcurso de la tarde.
«No hay agua en Colonia Año Dos Mil desde hace una semana», mencionó la usuaria de Facebook Claudia Saucedo.